¿Cuándo poner la manta térmica en la piscina?

La manta térmica es una lona solar que ayuda a mantener y elevar la temperatura del agua de la piscina. Gracias a ella se limita el uso de químicos, además de evitar la evaporación del agua de la piscina y ahorrar energía.

Lo más aconsejable es poner la manta térmica a principios de primavera o finales de verano, porque son épocas del año dónde las temperaturas son un poco más bajas. De hecho, la manta es muy buena solución para conseguir elevar la temperatura y poder darte un chapuzón en la piscina cuando no haga tanto calor.

¿Cuándo usar la manta térmica en una piscina?

El uso de la manta térmica es muy puntual. Como hemos dicho anteriormente, al final de la primavera, dónde las temperaturas no son todavía calientes, es aconsejable su uso.

Otra época del año dónde utilizar la manta térmica es a finales de verano – principios de otoño. Cuando las temperaturas empiezan a descender, es muy recomendable, ya que mantendrás o elevarás la temperatura del agua del verano y podrás disfrutar de tu piscina durante más tiempo.

¿En qué momento del día debo usar la manta térmica?

Lo primero es indicar que la manta térmica se debe utilizar en el momento en el que no hay bañistas en la piscina.

Estos son los momentos adecuados para su colocación y uso:

  • Las primeras horas de la mañana es un momento excepcional para poner la manta térmica. Desde primera hora el agua está calentándose y mantendrá la temperatura durante todo el día.
  • Otro momento para colocar la manta es al final del día; al atardecer. Tenerla puesta durante la noche hace que mantenga la temperatura de todo el día anterior.
  • No es aconsejable usarla cuando se vierten productos químicos a la piscina, porque hace que la manta se deteriore mucho más rápido.
  • Lo mejor para esto es utilizarla al menos 24 horas después de verter todos los productos.

Usar correctamente la manta térmica para nuestra piscina

Para un uso correcto de la manta térmica es imprescindible seguir dos indicaciones. Son las siguientes:

  • Para mantener la temperatura, lo mejor es poner la manta durante la noche o al amanecer.
  • Realizar un mantenimiento regular de ella para que no se ensucie ni se deteriore en el tiempo.

En conclusión, la manta térmica es un elemento fundamental en nuestras piscinas, hace que la mantenga a una temperatura ideal para poder disfrutar de baños en familia, con amigos, o con quien deseemos. Por ello, si necesitas más información y quieres comprar una, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos inmediatamente.