Pasos para la puesta a punto de la piscina para el verano

¿Calor? ¡Lo sabemos! Pero esto es solo el principio, las temperaturas seguirán aumentando, por lo que si eres un poco rezagado y aún no lo has hecho, es el momento de poner a punto la piscina y preparar el agua para la temporada de baño.

Después de meses sin utilizarla, lo primero que hay que hacer es una serie de comprobaciones en lo referente a las instalaciones, elementos y condiciones del agua. Ten en cuenta que cada piscina es diferente, y no hay una técnica exacta de mantenimiento, pues según el tipo de piscina habrá que actuar de una manera u otra.

Pero no te preocupes, poner a punto la piscina es una tarea sencilla que requiere de ciertos elementos químicos y un poco de tiempo para que hagan efecto. ¡Te contamos los pasos para preparar la piscina para el verano!.

Tips para preparar tu piscina para el verano

  • Retira y limpia la cubierta: elimina los restos que puede haber originado los meses más fríos con un cepillo de piscina y agua con jabón. Es importante que se seque al aire libre para evitar que se acumule la humedad y provoque la presencia de hongos.
  • Comprueba el estado de la bomba: este elemento es uno de los más importantes para el sistema de filtración de la piscina. Puedes desmontarla, limpiarla y colocarla en un lugar seco y aireado. Comprueba también el cable eléctrico.
  • Verifica el sistema de filtración de la piscina.
  • Revisa todos los elementos de la piscina: skimmers, cestos, rejillas, focos, boquillas de retorno, todos aquellos elementos integrados en el vaso de la piscina.
  • Limpia el fondo de la piscina: se puede hacer con cepillos y esponjas especiales para piscinas que no sean perjudiciales con el liner. Posteriormente, pasa el limpiafondos y elimina la suciedad que esté acumulada.
  • Revisa los elementos externos de la piscina: trampolines, palancas y escaleras.
  • Puesta a punto del agua de la piscina: llena el vaso de la piscina de agua hasta su novel óptimo (hasta la mitad del skimmer más o menos). Es necesario medir los parámetros del agua con analizador para piscinas. Analiza el pH, clave para mantenerla en perfectas condiciones. Lo más recomendable es que esté entre 7,2 y 7,6, en el caso de que esté por encima utiliza un producto reductor de cloro.

Con estos pasos tu piscina estará en perfectas condiciones y apta para disfrutar de los meses más calurosos. En Julypool contamos con todos los productos químicos necesarios para el mantenimiento de tu piscina. Te garantizamos la máxima calidad en cada uno de ellos y servicios. Contacta con nosotros.